Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Korean Portuguese

Ciencias de la Comunicación

Valoración del Usuario:  / 27
MaloBueno 
Tamaño de letra:

  Perfil del Licenciado y de la Licenciada en Ciencias de la Comunicación 

      El Profesional egresado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación debe ser capaz de:

  • Interpretar en forma objetiva los sucesos nacionales e internacionales con el uso de técnicas periodistas.
  • Llevar a cabo investigaciones periodísticas.
  • Comprender el proceso de la comunicación en todos sus campos.
  • Interpretar el proceso de la comunicación social a la luz de un conocimiento adecuado y sistemático de las teorías y disciplinas que se ocupan de este proceso.
  • Comprender y evaluar  los acontecimientos  cotidianos, ubicándolos correctamente dentro del contexto socioeconómico y cultural.
  • Asumir una actitud crítica, responsable y comprometida ante los hechos relevantes que ocurren dentro de la sociedad, defensora de los derechos humanos y conscientes de los objetivos nacionales.
  • Conocer en forma adecuada los distintos códigos de la comunicación, para poder cumplir con eficiencia su papel de facilitador social.
  • Dominar las técnicas de investigación, para aplicarlas en la exploración y análisis de la realidad para poder aprehenderla, hacerla inteligible y descubrir sus tendencias primordiales.
  • Valorar la cultura nacional es sus diversas expresiones, contribuyendo a su conservación, enriquecimiento y transmisión como conocimiento fundamental de la identidad colectiva. 

      Campo Laboral 

      El egresado de la Carrera deberá estar en óptimas condiciones para: 

  • Desempeñarse como vocero de prensa, analista de textos, guionista de radio y televisión, investigador, agregado de prensa, redactor publicitario, comentarista, corresponsal, agente de relaciones públicas, educador popular, etc. 
  • Trabajar en medios de comunicación como cronista, reportero, redactor, jefe de prensa, editorialistas en periódicos. 
  • Trabajar en televisión, agencias de noticias, radioemisoras, agencias publicitarias y asesorar en comunicación a instituciones públicas y privadas. 
  • Integrar el plantel de periodistas en los medios de comunicación, asesorar en instituciones públicas y privadas.