Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Korean Portuguese

Accesibilidad del Sitio Web

Valoración del Usuario:  / 31
MaloBueno 
Tamaño de letra:

¿Qué es la Accesibilidad Web?

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. En concreto, el diseño Web permitirá que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos. 

La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades a consecuencia de la edad. 

¿Por qué la Accesibilidad Web es importante?

La Web es un recurso muy importante para diferentes aspectos de la vida: educación, empleo, gobierno, comercio, sanidad, entretenimiento y muchos otros. Es muy importante que la Web sea accesible para así proporcionar un acceso equitativo en igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página Web accesible puede ayudar a que personas con discapacidad participen más activamente en la sociedad.

Características

  • Usted está aquí:

Para la facilitar la situación de la página, se utiliza el principio que cada documento y/o artículo muestre la ruta desde la página principal, facilitándo con ello el retroceso a una de las opciones precedentes.

  •  Tamaño de la letra:

Si el tamaño de la letra utilizado en este sitio le resulta demasiado pequeño o demasiado grande, recuerde que puede cambiarlo mediante las opciones que ofrece cada documento y/o artículo publicado:

            En los navegadores recomendados:

             . En Google Chrome: Personalizar » Acercar/Alejar o con las teclas [Ctrl +] para aumentar y [Crtl -] para disminuir al tamaño deseado. 

            . En Mozilla Firefox: Ver » Zoom o con las teclas [Ctrl +] para aumentar y [Crtl -] para disminuir al tamaño deseado.

              . En Safari: Ver » Zoom o con las teclas [Ctrl +] para aumentar y [Crtl -] para disminuir al tamaño deseado. 

  • Más sobre este sitio 

      . Es un sitio multilingüe, el cual le permitirá consultar todas las opciones de la web en 9 idiomas: español, chino (tradicional), inglés, francés, alemán, italiano, japonés, koreano y portugués. También está pevisto el uso del guaraní que es uno de los dos idiomas oficiales de la Repúplica del Paraguay.       

         . Posee una opción "Volver arriba..." la cual, dado lo extenso de un documento y/o artículo ayuda a retornar a la parte superior del sitio web con un simple clic sobre la misma.

         . Para visualizar correctamente el sitio web se necesita una resolucion de pantalla mínima de 800x600 con 256 colores. El diseño se ha realizado utilizando una resolución de 1024x768 y una calidad de colores de 32 bits, que es la opción recomendable. Está diseñado además para soportar navegadores sobre equipos smart. 

 

 

 

Compartir