Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Korean Portuguese

BIBLIOTECA “ABRAHAM LINCOLN”

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
Tamaño de letra:

 

BREVE RESEÑA HISTORICA

El 9 de marzo de 1959, por Resolución del entonces Decano Prof. Dr. Juan Vicente Ramírez, la Biblioteca de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción pasa a denominarse “Abraham Lincoln” en honor al gran estadista norteamericano, teniendo en cuenta las esferas de conocimientos humanísticos en los cuales sobresalió el héroe norteamericano y que la Facultad de Filosofía imparte a los jóvenes que en ella se forman.

 

SERVICIOS

 

·  Atención e Información al Usuario: satisface las demandas de información de los usuarios, aquellas de carácter puntual sobre Colección o Servicios; Institucionales o de carácter general. Es un servicio clave que ha de brindar respuestas rápidas y valiosas que orienten adecuadamente las necesidades de información.

 

·  Catalogo Bibliográfico en Línea (OPAC): Las terminales de consulta permiten hacer búsquedas en línea por Autor, Titulo o Tema, brindando en cualquiera de los casos, la ubicación física del libro. Se pueden consultar catálogos públicos con informaciones específicas de la Colección de la Biblioteca, y Catálogo Colectivo que incluye colecciones de la Biblioteca de la UNA.

 

·  Base de Datos:Facilitar el acceso a Bases de Datos con acervo documental en línea, que proveen referencias bibliográficas, resúmenes, textos completos. Algunas BD con que cuenta la Biblioteca son: EBSCO, REvA, CICCO, bvs, Scielo, MEDLINE, Dialnet, Universia, Biblioteca Virtual Miguel de Cervante.

 

·  Catálogo Público: Se disponen para la consulta de usuarios un fichero bibliográfico de los materiales informativos existentes en la Biblioteca.

 

·  Consulta a Distancia: Los usuarios pueden solicitar información general y bibliográfica a través de llamadas telefónicas o correo electrónico.

 

·  Préstamo de Materiales Informativos en Sala: Toda persona interesada, puede hacer uso de las colecciones en la Sala de Lectura de la Biblioteca, con la sola presentación del Carnet de Socio o en su defecto su Cédula de Identidad.

 

·  Préstamo de Materiales Informativos a Domicilio: A través de éste servicio se facilita el préstamo a domicilio, los diferentes materiales bibliográficos y documentales habilitados para préstamo.

 

·  Préstamo Interbibliotecario: A través de éste servicio se obtiene materiales bibliográficos de otras unidades de información integrantes de la Red de Bibliotecas de la UNA, con las cuales la Biblioteca “Abraham Lincoln” mantiene convenios, lo que permite el uso compartido de acervos bibliográficos entre las distintas Bibliotecas.

·  Educación de Usuarios: Orientación sistemática de los usuarios para dar a conocer los distintos servicios ofrecidos y potenciar el uso de las diferentes herramientas de búsqueda y recuperación de información.

 

·  Difusión: Materiales de información de interés, a través de trípticos y fotografías en línea.

 

·  Extensión Bibliotecaria: Actividades dirigidas a establecer, fomentar y optimizar las relaciones entre el usuario y la biblioteca a través de charlas exposiciones sobre temas de interés cultural.

 

·  Bibliografía Temática: Compilación bibliográfica sobre temas específicos solicitados por los usuarios, que serán entregadas en formato impreso o remitida vía correo electrónico.

 

RECURSOS ELECTRÓNICOS DE INFORMACIÓN

Ø       * Base de Datos online

Ø       * Reciffuna

Ø       * Revistas científicas de la UNA

NUESTRA COLECCIÓN

La colección de la Biblioteca “Abraham Lincoln” está compuesta por:

 

·  Colección General: Son aquellos materiales que tienen la etiqueta blanca, estos son de poca demanda.

 

·  Colección de Reserva: Está compuesta por materiales de mucha demanda; los mismos se distinguen por la etiqueta amarilla que se encuentra en el lomo de los materiales.

 

·  Colección de Referencia: Compuesta por diccionarios, Enciclopedias, Atlas, Tesis y Tesinas; pueden ser utilizadas en sala de lectura, no está habilitada para el préstamo a domicilio.

REQUISITOS PARA ASOCIARSE

           Presentación de la boleta de matrícula del año

           Llenar el formulario de solicitud

           Dos fotos tipo carnet (en la primera vez); en caso de renovación una foto.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

           De lunes a viernes entre las 12:30 a 21:00 horas

         

INFORMES

           Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

           Tel.: (021) 421 324 – 422 293 – 422 416 Int.: 119

 

 

Compartir