Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Korean Portuguese

Historia de la Facultad

Valoración del Usuario:  / 10
MaloBueno 
Tamaño de letra:

Como antecedente inmediato de la Facultad, se halla la habilitación y funcionamiento de la Escuela de Humanidades, creada según decreto Nº 3925 del 5 de junio de 1944.

A fines de 1947 se consolidó un movimiento de opinión tendiente a resaltar la necesidad de crear una Facultad de Filosofía y, en consecuencia los intelectuales integrantes de ese grupo, unidos a alumnos y profesores de la Escuela de Humanidades solicitaron al Ministerio de Educación la creación de la institución de la Casa de Estudios antes mencionada.

A su vez,  esta Cartera, se dirigía al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción en oficio fechado el 6 de octubre de 1947.

Al mismo tiempo, elaboraron un anteproyecto del Plan de Estudios, el cual fue analizado y aprobado el 14  de noviembre de ese año por una comisión especial nacida del Consejo Superior Universitario.

En tal sentido, aprobados los planes y objetivos propuestos, el Presidente de la República, General Higinio Morínigo y el Ministro de Educación, Doctor Víctor Boettner, suscribieron el Decreto Ley de 16 de febrero de 1948, por la cual se fundaba la Facultad de Filosofía.