Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Korean Portuguese

Coordinación de Seguimiento y Bienestar de Egresados (SBE) de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Tamaño de letra:

PRESENTACIÓN

Los egresados de la Facultad de Filosofía se convierten en impulsores a nivel nacional de sus respectivas ramas científicas y profesionales, pero la información de estos sucesos nunca ha sido objeto un estudio pormenorizado. Por lo tanto, la Coordinación de Seguimiento y Bienestar de Egresados surge como una necesidad de establecer vínculos permanentes con los egresados y colaborar con la obtención de datos para poder mejorar la gestión de impacto institucional.

Objetivos General

La Coordinación de Seguimiento y Bienestar de Egresados se reestructura por resolución del Consejo Directivo N° 038-18-2017.

El principal objetivo de la Coordinación es “Brindar asistencia a los egresados de las carreras de grado de la Facultad de Filosofía- UNA”

 

Objetivos Específicos

 

  1. Establecer una oficina permanente de información y guía para egresados de grado de la Facultad de Filosofía.

  2. Orientar a los egresados en los servicios que la Facultad de Filosofía y el Rectorado proveen.

  3. Guiar a los egresados en los trámites de inscripción de títulos, certificaciones, etc. A nivel nacional.

  4. Acompañar a los egresados en las postulaciones a programas de postgrado, becas, fondos de investigación, etc. A nivel nacional e internacional.

  5. Organizar los actos de colación de la Facultad de Filosofía.

  6. Colaborar con las Direcciones y Coordinaciones de la Facultad de Filosofía en la difusión de toda actividad que pudiera ser del interés de los egresados de la Facultad de Filosofía.

  7. Realizar el seguimiento de los egresados para verificar el impacto de la labor misional de la institución.

  8. Promocionar a los egresados de grado a los efectos de que se inserten en el mercado laboral.

  9. Implementar políticas de Responsabilidad Social Universitaria (R.S.U) en todas las actividades desarrolladas por la Coordinación.

 

En líneas generales, la Coordinación se centrará en el seguimiento de los egresados para brindar a las instancias misionales información pertinente para la gestión de los impactos institucionales; esto incluye también entrar en contacto con los empleadores. Esta información servirá para planes de mejoras, procesos de acreditación, planificar adecuaciones curriculares y cursos de postgrado. Por otra parte, busca constituirse en una instancia de promoción del Egresado y de canal de vinculación permanente entre el Graduado y su Alma Mater.

 

Staff:

Coordinadora:            Lic. Rosa María Oliver Benítez.

Personal Técnico:       Lic. Rodrigo Ibáñez Leiva.

                                     Lic. Ricardo Daniel Motta Gauto.