Coordinación de Seguimiento y Bienestar de Egresados (SBE) de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción
- Detalles
- Última actualización en Jueves, 20 Septiembre 2018 17:33
- Publicado el Jueves, 28 Diciembre 2017 18:41
- Visitas: 3264
PRESENTACIÓN
Los egresados de la Facultad de Filosofía se convierten en impulsores a nivel nacional de sus respectivas ramas científicas y profesionales, pero la información de estos sucesos nunca ha sido objeto un estudio pormenorizado. Por lo tanto, la Coordinación de Seguimiento y Bienestar de Egresados surge como una necesidad de establecer vínculos permanentes con los egresados y colaborar con la obtención de datos para poder mejorar la gestión de impacto institucional.
Objetivos General
La Coordinación de Seguimiento y Bienestar de Egresados se reestructura por resolución del Consejo Directivo N° 038-18-2017.
El principal objetivo de la Coordinación es “Brindar asistencia a los egresados de las carreras de grado de la Facultad de Filosofía- UNA”
Objetivos Específicos
-
Establecer una oficina permanente de información y guía para egresados de grado de la Facultad de Filosofía.
-
Orientar a los egresados en los servicios que la Facultad de Filosofía y el Rectorado proveen.
-
Guiar a los egresados en los trámites de inscripción de títulos, certificaciones, etc. A nivel nacional.
-
Acompañar a los egresados en las postulaciones a programas de postgrado, becas, fondos de investigación, etc. A nivel nacional e internacional.
-
Organizar los actos de colación de la Facultad de Filosofía.
-
Colaborar con las Direcciones y Coordinaciones de la Facultad de Filosofía en la difusión de toda actividad que pudiera ser del interés de los egresados de la Facultad de Filosofía.
-
Realizar el seguimiento de los egresados para verificar el impacto de la labor misional de la institución.
-
Promocionar a los egresados de grado a los efectos de que se inserten en el mercado laboral.
-
Implementar políticas de Responsabilidad Social Universitaria (R.S.U) en todas las actividades desarrolladas por la Coordinación.
En líneas generales, la Coordinación se centrará en el seguimiento de los egresados para brindar a las instancias misionales información pertinente para la gestión de los impactos institucionales; esto incluye también entrar en contacto con los empleadores. Esta información servirá para planes de mejoras, procesos de acreditación, planificar adecuaciones curriculares y cursos de postgrado. Por otra parte, busca constituirse en una instancia de promoción del Egresado y de canal de vinculación permanente entre el Graduado y su Alma Mater.
Staff:
Coordinadora: Lic. Rosa María Oliver Benítez.
Personal Técnico: Lic. Rodrigo Ibáñez Leiva.
Lic. Ricardo Daniel Motta Gauto.